¿Quién Soy?
Me llamo Maribel y la de la foto soy yo con meses de vida
Nací en Madrid, en el seno de una familia llena de miedos que heredé de forma inconsciente: “las reglas están para obedecerlas”, “se gana dinero sólo con el sudor de la frente”, “hay que estudiar para ser alguien de provecho el día de mañana” etc.
Recuerdo que, estando en primaria, llamaron a mi madre del colegio porque, según mis profesores, tenía un comportamiento “extraño” para una niña de 6 años (estaba siempre en silencio) y sospechaban que tuviera alguna forma de autismo. Nada más lejos de la realidad, era una niña a la que le habían grabado a fuego que tenía que aprender y comportarse y que la diversión sólo se contemplaba fuera del lugar de estudio/trabajo.
Toda esa rigidez contrastaba con mi verdadero ser. Mi forma de aprender y de enseñar es divirtiéndome, como descubriría años después, y no castrando mi carácter abierto, curioso, solar, divertido y creativo.
Siguiendo un plan socialmente diseñado, que no era mío, salí de la Universidad y encontré un trabajo “serio”, en el que se me hicieron muchas promesas y en el que, después de veinte años, se habían incumplido la mayoría.
Un trabajo que me permitió tener un estatus y un poder ficticios, ambos me llenaron de cosas materiales y me permitieron entrar en contacto directo con personas muy importantes a nivel mundial (presidentes de gobierno, altos directivos de empresa, emprendedores, pensadores, gurús del mundo de los negocios, todos los departamentos de recursos humanos de las empresas más importantes de Europa) me convertí en la empleada perfecta: facturaba millones de euros… inexplicablemente me sentía cada vez más sola y vacía.
Vivía por y para el trabajo y me estaba pasando factura a nivel físico.
Llegó el día en el que todo mi mundo se derrumbó.
En menos de un año: falleció mi padre, falleció mi madre y enfermé yo, los tres de cáncer.
Cuando la muerte se convierte en tu compañera de viaje, tus prioridades cambian y todo lo que antes era un pilar para ti, se desvanece.
Empecé a cuestionarme y a buscar respuestas: estudié PNL, Neuro-semántica, Coaching, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Constelaciones Familiares, Tarot Evolutivo y Terapéutico, Reflexología Facial Vietnamita o Dien Chan, hice la maestría de Reiki por la escuela Komio Reiki, la maestría de Registros Akáshicos, profundicé en el estudio de la respiración circular con Transformational Breath, me hice Profesora y Coach del método Heal Your Life de Louise Hay, hice cursos de Biodescodificación, de la Nueva Medicina de Hamer…
Sanación cuántica como Saama 1.0, incluso cosas que no tenían nada que ver como la Negociación Dinámica, o la Comunicación no agresiva……profundicé en el mundo de las, mal llamadas, terapias alternativas, para llegar a una conclusión: cuando lo que haces no está en sintonía con lo que eres, todo tu Ser empieza a frenarte de la única forma que sabe para decirte que no puedes seguir por ahí…
Un día empiezas a sentirte mal sin saber por qué, somatizas los disgustos, el estrés, con manifestaciones físicas que, al principio, no conectas con tu vida. Recurres a la medicina tradicional, que te embute de fármacos… hasta que esos síntomas se vuelven crónicos y el paso siguiente es la enfermedad (en mayor o menor grado)
Esta nueva faceta cobró tal relevancia en mi vida que aquí estoy alineada y haciendo lo que amo: acompañar a todos aquellos que quieran emprender el mismo viaje que hice yo.
“Puedo ir por la vida como una víctima, culpando a otros por mis desgracias, y experimentar la frustración por mi condición. O puedo elegir ser un agente activo y hacer lo que pueda hacer para lograr un cambio positivo en mi vida.” Tal Ben-Shahar