Tarot Evolutivo

¿Qué es el Tarot Evolutivo y terapéutico?

El tarot, como dice Marianne Costa, lejos de su reputación como herramienta para videntes, es en realidad una obra de arte sagrada concebida en la Edad Media. Un libro mudo que contiene los fundamentos de la sabiduría occidental. Estudiar su numerología y su simbología nos permite integrar una estructura de comprensión del mundo, a la vez desde una perspectiva cósmica y concreta, psicológica e iniciática. El Tarot nos sirve para abrir las puertas hacia el inconsciente, nos ayuda a tomar conciencia de quiénes somos, qué hacemos y hacia dónde vamos, para que, con el libre albedrío, el consultante pueda modificarlo o dejar fluir lo que vendrá.

sun-tarot-card-2022-11-11-21-42-46-utc

La sesión de Tarot Evolutivo-terapéutico NO es adivinatoria. Lo que se pretende es que tengas una visión clara del camino que estás recorriendo y hacia dónde te va a llevar para que puedas actuar los cambios necesarios o potenciar las acciones y llegar mejor, más rápido y sin problemas a la meta. Estas acciones o cambios están ya en tu parte no-consciente, lo que hace el tarot es traducir esa parte y darle luz a través de los símbolos y arquetipos.

De esta forma, el Tarot con enfoque evolutivo y terapéutico, en ningún caso te va a decir lo que va a pasar o lo que tienes que hacer. Te va a dar un amplio abanico de posibilidades para que elijas la más apropiada para ti en cada momento.

Si eres un profesional del crecimiento personal, puedes utilizarlo en tus sesiones para trazar ese mapa terapéutico que te ayudará a alcanzar tus objetivos.


Puedes acudir con preguntas o cuestiones concretas con las que ahora mismo te encuentras en duda, dificultad o quizás quieras confirmar una intuición. Puedes ver tendencias y lealtades dentro de tu árbol familiar…

El Tarot evolutivo y terapéutico va a responder tu pregunta haciéndote consciente de todo aquello que obvias o que no ves y es interesante para ti que tengas en cuenta y lo valores.
Así, desvelamos mediante la respuesta del Tarot, todos los matices que van a hacer que comprendas lo que está ocurriendo y actúes en consecuencia. Muchas veces todo ello supone darte cuenta de asuntos que no habías percibido pues el Tarot evolutivo y terapéutico te ofrece una visión global y holística de tu problemática.

“Lo que niegas te somete y lo que aceptas te transforma” Carl Gustav Jung
Scroll al inicio